viernes, 26 de julio de 2013

Características De Los Cuentos Infantiles


Los cuentos infantiles son creaciones literarias basadas en hechos reales pero con un elemento o varios elementos ficticios. En la medida en que el relato se va desarrollando así también los hechos se van entrelazando y desviando de la realidad establecida inicialmente.
Todos los hechos y personajes se van entrelazando más y más en el cuento. Por ejemplo; los personajes que aparecen al principio del cuento usualmente son los personajes principales del cuento. Personas secundarias usualmente aparecen luego de una forma divertida e inesperada.
El cuento infantil es escrito de una forma descriptiva pero breve pues tiene suficientes palabras para que se pueda leer de principio a fin en un corto tiempo.  En comparación con la novela en cuento no tiene capítulos, partes o secciones. Simplemente es lo suficientemente largo para poder relatar y describir una aventura divertida para niños.
¿Cuáles Son Las Características Del Cuento?
  • Inspire su cuento en hechos reales para establecer una relación con el lector y luego inserte elementos ficticios como animales que hablar o personajes con habilidades fantásticas
  • Entrelace las acciones y consecuencias que los personajes toman durante el relato
  • Entrelace todos los sucesos y personajes
  • Empiece el cuento relatando o describiendo las vida del personaje principal
  • La narración debe ser lo suficientemente amplia como para describir la vida y acontecimientos fantásticos pero sin perder el efecto narrativo
  • El formato del cuento es la prosa

No hay comentarios: